IES Gerena: ¿Qué desafíos se avecinan? | Noticias de Andalucía | EL PAÍS
El homicidio de uno de nuestros estudiantes de 17 años, ocurrido a plena luz del día a apenas 200 metros de la entrada del IES Gerena, en presencia de la comunidad escolar y dentro del perímetro de seguridad que resguarda la policía local, nos deja profundamente impactados. Sin embargo, debo expresar que tengo la inquietante sensación de que este trágico suceso no es meramente anecdótico, ni se trata, como han declarado recientemente los medios y las autoridades, salvo el director del IES Gerena, de un simple crimen pasional.
Esta sensación es compartida por algunos de mis exalumnos del IES Gerena que viven en esa localidad sevillana o en la cercana de Aznalcollar, a la que pertenecía el menor asesinado.
Detengámonos en el hecho en sí, el asesinato de un menor a manos de un joven y sus colegas armados con palos de béisbol y navajas. Parecería que los responsables de las extorsiones primero y del asesinato posterior no pensaran en ningún momento en las consecuencias de sus actos, como si lo que estuvieran haciendo fuera de suyo. Esta manera de perpetrar el asesinato podría mostrar una clara sensación de impunidad.